Comienza campaña electoral en Bolivia

Los cinco partidos políticos que competirán en las próximas elecciones de Bolivia inician este viernes su campaña en los medios de comunicación para divulgar sus programas

Autor:

Juventud Rebelde

Los cinco partidos políticos que competirán en las próximas elecciones de Bolivia inician este viernes su campaña en los medios de comunicación para divulgar sus programas y persuadir a los electores, destaca Telesur.

El Tribunal Supremo Electoral permitirá a cada organización un espacio de 10 minutos diarios en la radio y la televisión para hacer propaganda, ya sea mediante spots publicitarios o presentaciones en vivo.

Cada partido podrá usar dos páginas diarias y una separata semanal de 12 páginas, tamaño tabloide, para promocionarse en la prensa escrita.

La propaganda de cada organización deberá estar debidamente identificada con su nombre, símbolo y colores para evitar presentaciones anónimas que puedan prestarse a confusiones, precisó el funcionario.

Las acciones proselitistas sólo pueden ser presentadas por las personas y los partidos autorizados.

Los medios estatales difundirán gratuitamente desde el próximo 19 la propaganda de los partidos en contienda: Partido Demócrata Cristiano (PDC), seguido de Unidad Demócrata (UD), el Partido Verde de Bolivia (PVB), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Movimiento Sin Miedo (MSM).

Bolivia escogerá el 12 de octubre al jefe de Estado y vicepresidente del país hasta 2020, además de los miembros del Parlamento nacional, de las legislaturas departamentales y diputados a órganos regionales.

¿Quiénes se disputan la presidencia?

El actual presidente y candidato del MAS, Evo Morales.

Samuel Doria por UD

Jorge Quiroga por el PDC

Juan del Granado del MSM

Fernando Vargas del PVB

El actual mandatario se perfila como el favorito para ganar los comicios con el 50,2 por ciento de intención de votos según el más reciente sondeo.

La encuesta ubica a Doria con el 19,1 por ciento de apoyo, Quiroga 9,1 puntos, del Granado 2,7 y Vargas 0,2.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.