Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llaman a jóvenes a luchar por mantener una Venezuela independiente

Se clausuró en Caracas el II Congreso de la Juventud del PSUV

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, septiembre 12.— Jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) llenaron el Poliedro de Caracas en la clausura de su II Congreso Nacional, que en la plenaria de este viernes escuchó el llamado a luchar por tener una patria independiente que le hiciera Elías Jaua, vicepresidente del PSUV para la Región Central

«Nuestra generación tiene mucho que agradecerle a Chávez, la generación de 1990. Nuestras demandas por las cuales tuvimos que luchar y pelear en las calles se han concretado en estos 15 años de Revolución Bolivariana», sostuvo Jaua, quien resaltó los logros alcanzados por el líder socialista.

Refirió que Chávez permitió la participación protagónica del pueblo, así como logró concretar la consagración en la Constitución de Venezuela de la autonomía universitaria a plenitud, amplió el derecho al deporte, a la cultura y a los medios de producción.

Jaua añadió que Chávez reivindicó el derecho a ser joven en cualquiera de las expresiones en las que ésta se manifiesta. «Chávez paró la campaña de criminalización y satanización contra todos los jóvenes», dijo, «somos herederos de varias generaciones de jóvenes que construyeron patria, libertad, democracia y que ahora construyen socialismo en democracia y en libertad», continuó el dirigente.

También llamó a los jóvenes militantes del Psuv a no ser sectarios, porque «una fuerza política revolucionaria tiene que crecer, ampliarse, convocar y seducir a las grandes mayorías, porque este es un proyecto para las grandes mayorías, no para un grupo».

En este sentido, puntualizó que la Revolución Bolivariana no se trata de lucha entre partidos sino que «es la lucha de todo un pueblo, de una juventud, por el vivir bien, por no dejarse explotar».

De esta manera pidió ampliar el horizonte, porque «si a alguien le está negado ser sectario es a la juventud».

«Nada más antijuventud que el sectarismo, la juventud es diversidad, amplitud», reiteró Elías Jaua, citado por AVN.

Los militantes ratificaron su compromiso con ese legado revolucionario, al cumplirse este viernes seis años del nacimiento de la organización política juvenil.

Un grupo de militantes de la JPsuv se dirigió este viernes al Museo Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde reposa el líder socialista, para rendir un homenaje a Hugo Chávez con una ofrenda floral.

Luego del acto, en transmisión de Venezolana de Televisión, Andrés Guevara, militante de la JPsuv, expresó: «Nuestro comandante Chávez decía que siempre tenía fe en la juventud, y nosotros hoy le decimos: comandante Chávez, estamos presentes, estamos aquí, en este lugar sagrado, y vamos a continuar tu legado».

Agregó que los jóvenes revolucionarios tienen la responsabilidad de cumplir el sueño de Hugo Chávez de lograr la consolidación de una patria socialista impulsada por la juventud para el bienestar de todos los venezolanos.

Por su parte, Ana Sofía Cabezas, también militante de la JPsuv, expresó: «Hoy celebramos nuestro sexto aniversario. Hoy, en una fecha tan importante, venimos a ratificar este compromiso con nuestro comandante Hugo Chávez».

Este viernes, otro grupo de integrantes de la JPsuv visitó el Panteón Nacional para ofrendar con un arreglo floral al Líbertador Simón Bolívar.

En el lugar, Antonio Galíndez, secretario general de la JPsuv, reiteró que en este aniversario de la organización sus militantes «asumimos el compromiso con más pasión, amor y sentimiento patrio».

«Hoy venimos a rendirle homenaje a nuestro Libertador y a decirle que así como él llevó su mensaje y su lucha antiimperialista, así es el camino de nosotros hoy en día en nuestro país», agregó.

La JPsuv se constituyó en Cachamay, estado Bolívar, el 12 de septiembre de 2008, cuando se efectuó el primer encuentro nacional del partido, en el que se juramentaron a los primeros 1 700 delegados nacionales de la organización política.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.