Canciller cubano inicia visita oficial a Nueva Zelanda

La ocasión permitirá dar seguimiento a los temas de mutuo interés tratados anteriormente en las visitas que hiciera a Cuba Hon Murray McCully, ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de ese país

Autor:

Juventud Rebelde

AUCKLAND, Nueva Zelanda.— Una delegación cubana presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Ro­dríguez Parrilla, arribó en la mañana de este domingo a Nueva Zelanda para cumplir una invitación que le hiciera Hon Murray McCully, ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de este país.

Es la primera vez que una delegación cubana de alto nivel visita Nueva Zelanda, con lo que se reafirma la voluntad del país caribeño de continuar ampliando y profundizando las buenas relaciones existentes entre ambas naciones.

La ocasión permitirá dar seguimiento a los temas de mutuo interés tratados  anteriormente en las visitas que hiciera a Cuba el canciller McCully en los años 2012 y 2014.

Durante las 48 horas que permanecerá en este país, el ministro cubano cumplirá un intenso programa que comprenderá encuentros con el lugarteniente general, honorable sir Jerry Mateparae, gobernador general de Nueva Zelanda, con los honorables Murray McCully y Tim Groser, ministros de Relaciones Exteriores y de Ne­go­cios, respectivamente, y con el honorable David Shearer, miembro del Comité de Relaciones Exteriores, Defensa y Comercio del Partido Laborista.

La delegación cubana está integrada además por Miguel Ángel Ramírez, director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, y por la embajadora de Cuba en Nueva Zelanda, María del Carmen Herrera Caseiro.

(Tomado de Granma)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.