Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Panamá por impulsar relaciones bilaterales

Isabel de Saint Malo de Alvarado fue recibida por el canciller Bruno Rodríguez

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Luego de cumplir una apretada agenda de un solo día en La Habana, la vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, calificó este jueves de muy productiva su visita a Cuba y factible, dijo, para el fortalecimiento de los vínculos entre ambas naciones.

En un aparte con la prensa, al término de un recorrido por la escuela especial Solidaridad con Panamá, la también Ministra de Relaciones Exteriores panameña se refirió a la próxima celebración en su país, para abril de 2015, de la Cumbre de las Américas, cita a la cual el Gobierno istmeño invitó a Cuba.

Explicó que las cartas protocolares oficiales para la participación en la cita serán enviadas a fin de año, como es costumbre para este tipo de reunión.

La distinguida visitante mostró su satisfacción con el recorrido realizado por la institución escolar en la cual estudian 190 niños con discapacidades físico-motoras.

En horas de la mañana de este jueves, Isabel de Saint Malo de Alvarado fue recibida por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, encuentro en el que coincidieron en la voluntad de ambos Gobiernos de afianzar las relaciones de amistad y cooperación.

En la sede de la Cancillería cubana, Bruno Rodríguez significó, al darle la bienvenida a la visitante, que Cuba trabaja para impulsar las relaciones bilaterales en todos los órdenes sobre la base de las hermosas tradiciones de amistad y colaboración que unen a nuestros pueblos.

Agradeció asimismo los esfuerzos que hace Panamá a favor de la integración latinoamericana y caribeña, lo que, apuntó el Canciller cubano, también favorece los avances de los vínculos económicos, culturales, deportivos, académicos, científicos y de comercio.

En este sentido, reflexionó, se espera que en la próxima Feria Internacional de la Habana, a celebrarse el próximo mes, participe una amplia delegación comercial panameña.

Por su parte, la alta dignataria istmeña expresó el deseo del presidente Juan Carlos Varela de afianzar las relaciones con Cuba. Es nuestro interés y esperanza que, a partir de esta visita, podamos afianzar y reforzar en doble dirección, las relaciones comerciales y de todos los tipos entre nuestros países.

Calificó la distinguida visitante los vínculos entre La Habana y Ciudad de Panamá como históricos y estrechos, al tiempo que explicó sobre la importancia que su Gobierno le concede a las relaciones entre las dos naciones.

Como gesto significativo remarcó que este es uno de los primeros países que visita en su nueva condición de Canciller.

Como líneas centrales de la política exterior panameña, Isabel de Saint Malo definió la promoción del diálogo y el consenso en las relaciones entre todos los pueblos y la voluntad de trabajar en los temas que comprenden la agenda global de desarrollo.

Otra de las actividades desarrolladas en Cuba por la Vicepresidenta panameña, fue la colocación de una ofrenda floral ante el Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.