Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzará en octubre reconstrucción de Gaza

El gobierno palestino acordó con Israel la entrada de materiales de construcción, bajo la supervisión de la ONU

Autor:

Juventud Rebelde

El primer ministro palestino, Rami Hamdallah, informó este viernes que la reconstrucción de la Franja de Gaza comenzará en octubre próximo en coordinación con la ONU, informa Telesur.

Parte de los recursos para el inicio de la reconstrucción serán provistos por Arabia Saudita,  nación que se comprometió con 500 millones de dólares, a la espera de que lleguen más fondos por la conferencia de donantes programada para celebrarse en El Cairo, en octubre próximo.

Mientras, compañías privadas estarán encargadas de la importación de materiales de construcción, los cuales pasarán por territorio israelí antes de entrar en Gaza y cuyo uso para los fines previstos será supervisado por la ONU.

Sobre el proceso de reunificación palestina, Hamdallah subrayó que no existe un mecanismo preciso para su puesta en vigor y que los firmantes del acuerdo «son responsables de encontrar soluciones a las cuestiones pendientes».

La Franja está bloqueada por Israel hace ocho años y ha sido objeto de tres devastadoras agresiones militares por el Ejército de Tel Aviv: 2008-2009; a fines de 2012 y la de julio y agosto pasados, que dejó sin hogar a más de 110 000 palestinos y causó la muerte de más de  2 100 civiles; la mayoría mujeres y niños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.