Demandan nuevo referendo en Escocia con presencia de observadores internacionales

Los independentistas reclaman un nuevo referendo en el que el recuento de votos lo realicen observadores internacionales imparciales

Autor:

Telesur

Activistas escoceses publicaron en la plataforma Change.org. una petición para exigir la realización de votaciones nuevamente, esta vez, escrutada por representantes internacionales imparciales.

Los independentistas denuncian irregularidades y «fraudes» cometidos durante el escrutinio de los votos del reciente referéndum sobre el futuro de Escocia; cita como ejemplo casos en los que votos favorables al sí se computaron como votos contrarios a la independencia, así como las extrañas falsas alarmas de incendio que se dispararon durante el recuento de papeletas.

«Cada uno de los votos tiene que ser contado por dos individuos, uno de los cuales debe ser un representante imparcial internacional que no haya participado en la votación».

Un día después de haberse publicado, la petición ya cuenta con casi 60 mil firmas.

En su página en Facebook, la autora de la petición lanza un llamamiento a participar en una acción de protesta contra los resultados de referéndum el 28 de septiembre en frente del edificio del Parlamento de Escocia en Edimburgo.

El pasado 18 de septiembre los partidarios de la unión vencieron en el referendo sobre la independencia de Escocia con una ventaja del 10 por ciento.

Según la cifra oficial, el 55,3 por ciento de los votantes apoyaron seguir formando parte del Reino Unido, mientras que a favor de la independencia votaron el 44,7 por ciento.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.