Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Transcurren con normalidad comicios en Bolivia

La Presidenta del Tribunal Supremo Electoral destacó la masiva asistencia de ciudadanos a los recintos electorales desde las primeras horas de la mañana de este domingo

Autor:

Juventud Rebelde

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia reportó normalidad en los comicios generales que se desarrollan este domingo, donde además del presidente y vicepresidente del país, 6,2 millones de ciudadanos escogerán a los miembros del Parlamento nacional, de legislaturas departamentales y los órganos regionales.

Wilma Velasco, presidenta del TSE aseguró que, de manera general, en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Pando, Tarija, Oruro, Santa Cruz, Beni y Potosí la apertura de mesas de sufragio se desarrolló con normalidad y no se presentaron problemas.

La Presidenta del TSE destacó la masiva asistencia de ciudadanos a los recintos electorales desde las primeras horas de la mañana, así como la presencia de jurados.

Por su parte, el vocal del TSE, Marco Ayala, confirmó en entrevista para Telesur, que el proceso electoral se ha desarrollado normalmente,« dentro de un ambiente de fiesta y tranquilidad».

Manifestó que como todos los bolivianos siente el compromiso con la democracia y garantizó la inviolabilidad del voto.

En referencia a los acompañantes internacionales informó que están distribuidos en casi todo el territorio y que han visitando los recintos electorales y han observado desarollo del proceso.

En cuanto al cierre de mesas, explicó que cualquier ciudadano puede estar presente ya que es un acto público y puede ejercer el control electoral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.