Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Médicos cubanos visitan hospital en Liberia (+ Fotos)

Este jueves se produjo un recorrido por la Unidad de Tratamiento de Ébola, donde trabajarán los médicos cubanos en Liberia

Autor:

Cubadebate

De acuerdo con la página en Facebook de la Embajada de Cuba en Ghana, este jueves se produjo un recorrido por la Unidad de Tratamiento de Ébola (ETU), donde trabajarán los médicos cubanos en Liberia. Su capacidad es de 200 camas.

Embajador cubano Jorge Fernando Lefebre Nicolás visitando el hospital en Congo Town. Foto: Cubadebate.

 

Esta Unidad está ubicada en Congo Town, en las antiguas dependencias del Ministerio de Defensa, que próximamente debe concluir su construcción.

La supervisión del lugar fue realizada por miembros de la OMS, autoridades liberianas, la Avanzada Médica Cubana y el Embajador de Cuba, Jorge Fernando Lefebre Nicolás.

Emotivo mensaje de un médico en Liberia

En la red social Facebook, el médico Ronald Hernández Torres, recién llegado a Liberia, comenta sus primeras impresiones:

Buenas tardes a las amigas y amigos de Facebook, sé que he estado alejado mucho tiempo de ustedes, pero para mí es un placer que aún me recuerden, me encuentro cumpliendo mi deber como médico revolucionario apoyando al pueblo africano en la lucha contra la epidemia del ébola, llegamos ayer y muy pronto estaremos en la primera línea, pagando la deuda de gratitud que tiene la humanidad entera con África, la única manera de impedir que esta epidemia llegue al mundo entero, es parándola aquí. Ayudemos a que no haya un muerto mas en este gran continente, mis saludos para todos. Ronald.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.