Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia vicecanciller campaña de EE.UU. y aliados contra Siria

«Invirtieron dinero para comprar lacayos y agentes en Siria, armaron a corruptos y mercenarios, y alentaron a los asesinos y los criminales del mundo entero para venir a Siria y destruir su Estado», afirmó el viceministro sirio de Relaciones Exteriores Faisal al Mekdad

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, octubre 25. El viceministro sirio de Relaciones Exteriores Faisal al Mekdad denunció hoy la campaña de potencias occidentales y aliados de la región para intentar derrocar al presidente Bashar al Assad mediante el uso de mercenarios, reporta PL.

«Invirtieron dinero para comprar lacayos y agentes en Siria, armaron a corruptos y mercenarios, y alentaron a los asesinos y los criminales del mundo entero para venir a Siria y destruir su Estado», subrayó el vicecanciller en un artículo que publica el diario al Binaa.

Al Mekdad afirmó que al comienzo del conflicto, en 2011, algunas personas creyeron que el objetivo era impulsar la democracia y los derechos humanos en este país, lo cual fue un engaño.

Sin embargo, esta falsa Primavera Árabe nunca llegó a naciones de la zona que carecen de democracia y violan sistemáticamente los derechos humanos, en especial Arabia Saudita, subrayó.

El funcionario aseguró que la lucha contra el terrorismo es la primera prioridad para el gobierno de Damasco y luego buscar la reconciliación nacional para terminar con la guerra, que ha causado más de 200 mil muertos.

El mundo debe unirse para combatir a los terroristas del Estado Islámico (EI), organización que «representa el peligro más grave que enfrenta la humanidad», consideró.

Días atrás, al Mekdad reiteró que Siria está dispuesta a coordinar con la comunidad internacional un plan para enfrentar al EI pero exigió respeto a la soberanía e independencia del país.

Ese flagelo es un problema mundial y por tanto todos los gobiernos deben unirse para combatirlo, manifestó.

También llamó a Estados Unidos y sus aliados occidentales a dejar de financiar a los grupos extremistas que combaten en este país árabe.

La cancillería siria condenó la víspera la injerencia de la Unión Europea en los asuntos internos de este país levantino y denunció el doble rasero de ese bloque en la lucha contra el terrorismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.