Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrestan en Malasia a sospechosos de pertenecer al Estado Islámico

La policía supone que los sujetos fueron reclutados a través de la red social digital Facebook

Autor:

Juventud Rebelde

KUALA LUMPUR, octubre 26.— El Departamento Antiterrorista de la Policía Real de Malasia arrestó hoy a tres hombres sospechosos de pertenecer al Estado Islámico (EI) e intentar ir a Siria para unirse al grupo extremista, dijo PL.

El director de esa entidad, Ayob Khan Mydin Pitchay, aseguró que los tres fueron capturados en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, en espera de un vuelo a Turquía, y desde allí, tratarían de llegar al país del Medio Oriente.

De acuerdo con la nota publicada en el portal Channel News Asia, la policía supone que los sujetos (un arquitecto, un técnico y un comerciante, sin informar sus nombres por cuestiones de seguridad) fueron reclutados a través de la red social digital Facebook.

A principios de 2014 las autoridades malasias detuvieron a 19 personas por planear actos terroristas en el país y en el extranjero, amplió.

El pasado día 23 de octubre la Fiscalía de Malasia presentó cargos contra tres presuntos miembros del EI, quienes podrían cumplir hasta 15 años de cárcel si se comprueba su colaboración.

Ellos tenían la intención de viajar desde esta capital hasta Estambul, Turquía, para unirse a las filas de la organización extremista, operativa en Siria e Iraq.

Los detenidos formaban parte de una célula de la agrupación yihadista que pretende la extensión del autodenominado califato islámico hasta Malasia, Tailandia e Indonesia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.