Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Uruguayos a segunda vuelta para elegir presidente

Tabaré Vázquez, candidato del gobernante Frente Amplio, lidera la primera vuelta según resultados de encuestadoras con datos a boca de urna

Autor:

Juventud Rebelde

Datos de la encuestadora Factum revelaron que el candidato del Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, obtuvo el 46% de los votos mientras que el representante del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou alcanzó el 36%, en la primera vuelta de las elecciones generales celebradas este domingo en la nación sudamericana.

Así, el próximo 30 de noviembre los uruguayos deberán definir quien será el sucesor del mandatario José Mujica en segunda vuelta, luego de que los candidatos Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou, que fueron los más votados de esta jornada, no superaran el 50 por ciento más uno establecido por la Corte Electoral.

La encuestadora Factum reveló que el candidato del Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, obtuvo el 46% de los votos mientras que el representante del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou alcanzó el 36%.

El porcentaje de abstención fue bajo en estas elecciones en las que más del 56 por ciento votó antes de las 16:00 horas locales.

La Corte Electoral uruguaya alertó que los resultados oficiales de este domingo serán dados a conocer en la jornada del lunes, pues el método de conteo manual de votos impide una medición antes que finalice el día.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.