Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China y Vietnam por reforzar asociación estratégica

El viceprimer ministro y canciller vietnamita Pham Bin Minh y el consejero de Estado chino, Yang Jiechi, presidieron la séptima reunión del Comité Directivo para la cooperación Vietnam-China

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, octubre 27.— Vietnam y China acordaron este lunes reforzar el Programa de Acción para la asociación estratégica bilateral y crear condiciones favorables para impulsar el intercambio entre los dos países y pueblos, reportó PL.

A ese acuerdo llegaron el viceprimer ministro y canciller vietnamita Pham Bin Minh y el consejero de Estado chino, Yang Jiechi, quienes presidieron la séptima reunión del Comité Directivo para la cooperación Vietnam-China.

Las partes pasaron revista a los resultados de la colaboración multisectorial desde la sesión anterior en mayo de 2013 y se enfocaron en las tareas comunes en lo adelante.

Destacaron el avance sostenible de los nexos de amistad en correspondencia con la aspiración y el interés básicos de sus respectivos pueblos en la paz, estabilidad y desarrollo de la región.

Asimismo se comprometieron a unir las manos para realizar de manera efectiva los acuerdos y manifestaron la conciencia afín de los dirigentes de los dos países de profundizar los vínculos de asociación cooperativa estratégica y establecer con prontitud grupos de trabajo mixto en esferas económicas.

Los dos altos funcionarios formularon votos por una actitud seria sobre la demarcación de la frontera territorial para resolver de forma oportuna los problemas emergentes.

De igual forma se pronunciaron por poner en marcha mecanismos de negociaciones sobre las normas básicas relativas a la resolución de las cuestiones marítimas bilaterales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.