Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan medios internacionales apoyo a Cuba en la ONU

Cerca de 160 gobiernos, organismos internacionales y la Santa Sede, han enviado mensajes referentes al tema y han exigido el cese inmediato de la medida unilateral para detener los efectos perjudiciales sobre la economía cubana

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, octubre 28.— Medios de comunicación internacionales destacan este martes, a solo horas de la 23 votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el proyecto de resolución cubano contra el bloqueo estadounidense, el apoyo anticipado de la comunidad de países a la Isla.

El informe a ese organismo, titulado «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba», precisa los daños ocasionados por esa política genocida en más de medio siglo.

Cerca de 160 gobiernos, organismos internacionales y la Santa Sede, han enviado mensajes referentes al tema y han exigido el cese inmediato de la medida unilateral para detener los efectos perjudiciales sobre la economía cubana.

En 2013, la comunidad internacional apoyó el proyecto de resolución cubano con 188 votos a favor, mientras solo se pronunciaron en contra Estados Unidos e Israel.

Desde 1992, la ONU somete a examen esta condena a la Mayor de las Antillas, que en términos económicos ya deja una pérdida por encima de los 116 mil 880 millones de dólares norteamericanos.

En horas del mediodía, comenzarán las intervenciones de países y grupos en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, y que estarán encabezadas por Irán, representando al Movimiento de Países no Alineados, Bolivia como parte del G77 + China; y Costa Rica por parte de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe, CELAC.

Le seguirán Argentina, como vocero del Mercado Común del Sur, MERCOSUR, y otros 15 países, para sumar una lista de 19 oradores,informa la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.