Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El mundo condena bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Aprobada por vigésimo tercera ocasión, con 188 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, la resolución global que pide a Estados Unidos levantar el bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país

Autor:

Juventud Rebelde

Un total de 188 países condenaron este martes por vigésimo tercera ocasión el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba, al votar a favor de la resolución que en este sentido se presentó en la Asamblea General de Naciones Unidas.

En contra de la resolución votaron Estados Unidos y su fiel aliado, Israel, mientras se abstuvieron Islas Marshall, Micronesia y Palau.

Así quedó la votación en la pantalla del auditorio de la Asamblea General de Naciones Unidas. Foto: Tomada de la TV

Previamente, decenas de representantes de los Estados miembros de la ONU debatieron el contenido de la resolución, siendo unánime el reclamo de terminar con esta política genocida hacia la nación cubana.

Asimismo, intervino el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parilla, quien llamó a respaldar el documento para apoyar la idea de que los graves problemas de este problema plantean a la humanidad el imperativo de cambiar nuestra forma de relacionarnos para poder resolverlos, para preservar la paz, para preservar la vida humana.

Lea aquí el sentir de las naciones del mundo.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.