Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

OLP: bofetadas de Israel también agreden a Kerry

Autoriza Israel la construcción de 640 viviendas en Jerusalén Este

Autor:

Juventud Rebelde

RAMALÁ, noviembre 4.— La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) calificó este martes la autorización por Israel para construir 640 viviendas en Jerusalén Este como una bofetada en la cara del secretario norteamericano de Estado, John Kerry.

El anuncio israelí agrede además a la comunidad internacional, al pueblo palestino y a la paz, y sustenta la decisión de la OLP de acusar a Israel de crímenes de guerra ante los organismos internacionales, según un despacho de la agencia oficial palestina WAFA, que cita al negociador principal Saeb Erekat.

PL informa que otras fuentes revelaron de manera extraoficial que el Gobierno palestino se propone presentar ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en el curso de este mes, un proyecto de resolución para ser reconocido como país miembro de pleno derecho.

Las posibilidades de que dicho proyecto prospere son mínimas debido a la anunciada oposición de EE.UU., miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y, por tanto, con derecho de veto.

A fines de 2012 las delegaciones de Estados Unidos e Israel en la ONU cabildearon sin éxito, durante semanas, para evitar que el Gobierno palestino obtuviera la condición de país observador no miembro en el organismo mundial.

La decisión de la OLP sigue a la aprobación del proyecto israelí en Jerusalén, Al Quds para los musulmanes, donde la tensión reina desde hace semanas debido a ultrajes de judíos extremistas a la mezquita de Al Aqsa, uno de los tres lugares más sagrados del Islam.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.