Sostienen presidentes de China y EE.UU. conversaciones oficiales

Xi Jinping dijo que China desearía trabajar de conjunto con Estados Unidos para implementar el principio de no conflicto, no confrontación y respeto mutuo

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, noviembre 12. — En conversaciones sostenidas en el Gran Palacio del Pueblo en China, luego que el mandatario estadounidense fue recibido con una vistosa ceremonia oficial, el presidente chino, Xi Jinping, dijo este miércoles a su par, Barack Obama, que para enfrentar la complicada y cambiante situación internacional estos dos países deben ser capaces de cooperar en más áreas.

Según refiere Prensa Latina, Xi Jinping dijo que China desearía trabajar de conjunto con Estados Unidos para implementar el principio de no conflicto, no confrontación y respeto mutuo.

A estos aspectos se incorporarían la cooperación y la prosperidad común y conseguir un nuevo tipo de vínculos entre grandes potencias, que aportarían más beneficios para ambos pueblos y los países del mundo, dijo el presidente chino.

Las conversaciones oficiales de hoy fueron antecedidas anoche por un encuentro de ambos dignatarios en el complejo de edificios gubernamentales de Zhongnanhai, luego de la conclusión de la XXII Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

De acuerdo con una versión del encuentro divulgada por la agencia estatal Xinhua, Obama agradeció al líder chino por «la excepcional hospitalidad en esta visita de Estado».

Entre los temas abordados figuró la celebración este año del 35 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y Beijing.

A juicio del mandatario chino, estos vínculos se encuentran actualmente en un nuevo punto de partida.

Por su parte, Obama subrayó que Estados Unidos y China pueden hacer importantes contribuciones a la seguridad y la prosperidad de la región y del mundo.

Consideró que en los dos encuentros sostenidos con Xi en Beijing han abordado «nuestras prioridades y nuestra visión» para las relaciones bilaterales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.