Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en México caravana de información sobre estudiantes desaparecidos

Tres brigadas partirán hacia el norte del país, otra hacia el sur y la tercera recorrerá a partir del sábado próximo el estado de Guerrero

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, noviembre 13.— Familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala iniciarán este jueves una caravana nacional de información sobre el caso y exigirán a las autoridades mexicanas proseguir la búsqueda.

Según indican reportes de PL, a ellos se unirán estudiantes y miembros de organizaciones sociales, que prevén tres grupos informativos «de viva voz» acerca de la situación de incertidumbre por la cual los padres atraviesan sin saber aún el paradero de los muchachos.

Omar García, alumno de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, explicó que habrá tres brigadas, las cuales partirán una hacia el norte del país, otra hacia el sur y la tercera recorrerá a partir del sábado próximo el estado de Guerrero.

Especificó que el primer grupo visitará cuatro estados norteños —Michoacán, Jalisco, Zacatecas y Chihuahua—, en tanto el segundo irá a otros sureños como Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

La tercera brigada se adentrará en municipios guerrerenses como Tlapa, San Luis Zacatlán, Ayutla, Zihuatanejo, Atoyac y Acapulco.

García informó que el objetivo es que se conozca la verdad sobre los hechos violentos en Iguala, municipio de Guerrero, el 26 y 27 de septiembre pasado, cuando policías locales asesinaron a seis civiles, entre ellos un menor de edad, hirieron a cerca de 25 personas y se llevaron a 43 normalistas.

Los tres grupos de la caravana se unirán en la ciudad de México el 20 de noviembre y desde ahora convocan a estudiantes y organizaciones sociales a sumarse a la iniciativa.

Señaló García que pretenden crear un gran frente de lucha que una a todos aquellos agraviados por el gobierno y por el crimen organizado. Según detenidos, elementos de la policía local entregaron los jóvenes a miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, que los asesinaron y los incineraron, y los restos arrojaron al río San Juan y a un basurero en Cocula, cerca de Iguala.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.