Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Declaración de los estudiantes de Cuba en solidaridad con el estudiantado mexicano

Los estudiantes de Cuba, fieles a nuestra historia de solidaridad e internacionalismo, inspirados en el ejemplo de Martí y en las enseñanzas de Fidel, condenamos enérgicamente la tortura, el crimen, y las desapariciones, y ratifica que estamos junto al pueblo mexicano en su reclamo de justicia, expresa el texto

Autor:

Juventud Rebelde

Durante las últimas semanas América Latina y de manera particular su movimiento estudiantil ha seguido la evolución de un suceso de extraordinaria connotación: la desaparición de 43 estudiantes normalistas en el Estado de Guerrero, México. Muchas han sido las muestras de solidaridad enviadas al movimiento estudiantil, a los familiares y al pueblo mexicano que los ha secundado en el reclamo por sus compañeros. Cada mensaje ha sido el aliento a no cejar en la lucha.

La juventud estudiantil cubana heredera de la tradición revolucionaria de Julio Antonio Mella, condena la violencia y el narcotráfico, resultado de años de explotación, miseria y políticas entreguistas a los intereses del imperialismo yanqui.

Los estudiantes de Cuba, fieles a nuestra historia de solidaridad e internacionalismo, inspirados en el ejemplo de Martí y en las enseñanzas de Fidel, condenamos enérgicamente la tortura, el crimen, y las desapariciones, y ratifica que estamos junto al pueblo mexicano en su reclamo de justicia, cada escuela cubana es también una trinchera en su lucha por la verdad.

19 de noviembre de 2014

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.