Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 5 000 manifestantes marchan en Londres por una educación gratuita

La movilización produjo enfrentamientos entre la policía y los estudiantes universitarios, que condenaron también las medidas de austeridad del gobierno

Autor:

Juventud Rebelde

Estudiantes de varias universidades de Londres marcharon desde la sede central de la Universidad King´s College London, hasta el parlamento británico, por una educación gratuita y contra los recortes en la educación.

Unos 5 000 manifestantes, provenientes de más de 40 localidades del Reino Unido, se movilizaron como parte de esta protesta convocada por la Campaña Nacional Contra las Cuotas y los Recortes.

«Creemos que la educación es un derecho que debe ser accesible a todo el mundo y estas barreras del Gobierno son injustas. Es por eso por lo que yo, y muchos otros estudiantes escoceses nos manifestamos este miércoles», comentó Kirsty Haigh, de la Unión Nacional de Estudiantes de Escocia.

La marcha de los estudiantes produjo choques con la policía frente a las Casas del Parlamento y, según informó la Policía Metropolitana, tres agentes han sufrido heridas leves.

«Varias bengalas fueron lanzadas contra los agentes y los manifestantes derribaron vallas de protección alrededor de la zona de césped en la Plaza del Parlamento», dijeron las fuerzas del orden en un comunicado.

La manifestación es la primera en su tipo desde 2010 cuando miles de estudiantes realizaron una serie de marchas en protesta por el incremento a las matrículas en universidades públicas de 3 000 a 9 000 libras por año (4 000 700 a 14 000 dólares), señala el sitio Russia Today.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.