Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fernando González visita Nicaragua

Desde este sábado el Héroe de la República de Cuba intercambiará con el pueblo y autoridades del Gobierno nicaragüense

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, noviembre 22.— El antiterrorista Fernando González iniciará hoy una visita a Nicaragua que incluirá la participación en foros y la realización de recorridos por el país, confirmaron fuentes oficiales.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, afirmó que para esta nación es un honor recibir a González, a quien calificó de Héroe.

Fernando González fue detenido en 1998 junto con Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González cuando daban seguimiento a grupos terroristas en territorio de Estados Unidos que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba.

Tras cumplir íntegramente sus condenas, René y Fernando regresaron a su país, pero sus otros tres compañeros continúan en la cárcel y enfrentan largas sentencias.

El actual vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos permanecerá una semana en esta nación centroamericana, donde recibirá el reconocimiento del pueblo, señaló Murillo.

«Bienvenido a nuestra Nicaragua que tanto lo quiere y que tan solidaria ha sido con la batalla por la liberación de los Cinco héroes cubanos», expresó.

Por su parte, el jefe de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional nicaragüense, Edwin Castro, destacó el valor de la lucha de los antiterroristas y aseveró que Washington los ha mantenido presos sin ninguna razón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.