Sanciones de Occidente no aislan a Rusia, afirma Putin

El mandatario ruso, Vladimir Putin, aseguró que las sanciones de EE.UU. no tienen un efecto catastrófico en la economía de su país. Putin dijo que aún no ha decido si será candidato presidencial para un próximo mandato

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, descartó este domingo que las sanciones impuestas por Occidente y la baja del precio del petróleo aislen a su país de la escena internacional y ocasionen «consecuencias catastróficas» para la economía rusa.

«Entendemos la fatalidad que es para nosotros un telón de acero», dijo Putin a la agencia de noticias TASS. «No iremos por este camino en ningún caso y nadie levantará un muro a nuestro alrededor. ¡Eso es imposible!».

Reelección

El mandatario ruso dijo este domingo que existe la posibilidad de que se postule como candidato presidencial para el 2018, pero aún no ha tomado esa decisión.

«Sí, existe esa posibilidad de que sea otra vez candidato. Aún no sé si eso ocurrirá o no, no lo sé aún» explicó Putin a la agencia Tass.

El presidente ruso indicó que aunque la Constitución de su país le permita postularse para otro mandato, esto no significa «que tome esa decisión», lo cual dependerá del «contexto general» y de su propio «estado de ánimo».

Lea también: Contra Rusia, EE.UU. y Europa se «autosancionan»

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.