Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Renuncia a su cargo Ministro de Defensa de EE.UU.

Se espera que el presidente Barack Obama haga el anuncio oficial este lunes en una rueda de prensa

Autor:

Juventud Rebelde

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, renunció este lunes a su cargo, según ha comunicado el diario The New York Times.

Aunque se desconocen los detalles, se espera que el presidente Barack Obama haga el anuncio oficial en una rueda de prensa, reportó Telesur.

Según indica el rotativo estadounidense, el mandatario tomó la decisión de pedir la dimisión de su Secretario de Defensa —el único republicano en su equipo de seguridad nacional— el pasado viernes, después de una serie de reuniones durante las dos últimas semanas.

De acuerdo con la información que suministraron los funcionarios de la Casa Blanca al New York Times, la medida está destinada a reconocer que las nuevas amenazas a la seguridad nacional que enfrenta la nación requieren diferentes capacidades de las que posee Hagel.

Esta es la primera baja en el gabinete del presidente norteamericano, luego de la derrota demócrata en los comicios del pasado 4 de noviembre, cuando los republicanos conquistaron el control del Senado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.