Detenido sicario vinculado con desaparición de normalistas en México

Joel Ramón Severiano Martínez, alias El Ramoncito, es investigado como uno de los autores materiales de la desaparición de los estudiantes normalistas en Iguala, estado mexicano de Guerrero

Autor:

Juventud Rebelde

MEXICO, diciembre 3.—  Autoridades federales detuvieron a Joel Ramón Severiano Martínez, alias El Ramoncito, investigado como uno de los autores materiales en la desaparición de los estudiantes normalistas en Iguala, estado mexicano de Guerrero, divulga hoy Prensa Latina.

Según fuentes del Gabinete de Seguridad del Gobierno, la detención se hizo en una comunidad ubicada entre Cocula e Iguala, en esa entidad federal, y fue trasladado a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Procuraduría General de la República (PGR).

El Ramoncito es un sicario al servicio del grupo criminal Guerreros Unidos, vinculado a los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre, cuando fueron asesinadas seis personas y 43 normalistas resultaron víctimas de la desaparición forzada.

A partir de las declaraciones del detenido, se buscará obtener más información sobre el posible paradero de los estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, y acerca de la ubicación de más fosas clandestinas en Cocula e Iguala.

Entre los 80 detenidos figuran el exalcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, autores intelectuales de esos hechos violentos.

También Patricio Reyes (El Pato), Jonathan Osorio (El Jona) y Agustín García (El Chereje), quienes confesaron su participación en las ejecuciones de los jóvenes, a quienes incineraron y arrojaron en bolsas al río San Juan y a un basurero de Cocula.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.