Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lista sala de prensa para V Cumbre Caricom-Cuba

Comienzan a llegar este sábado líderes caribeños

Autor:

Juana Carrasco Martín

La sala de prensa de la V Cumbre Caricom-Cuba quedó inaugurada en la tarde del viernes en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, anexo al Palacio de la Revolución, que será sede del encuentro el próximo lunes 8 de diciembre.

Alejandro González Galiano, director general de Prensa e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores, abrió el centro y explicó que este continuará trabajando para la Cumbre por el X Aniversario del ALBA-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio entre los Pueblos), que también celebrará su unión solidaria en La Habana el 14 de diciembre.

Durante la explicación de los servicios que prestará a los periodistas acreditados, se conoció que el centro cuenta con 20 computadoras fijas con acceso a Internet y 30 capacidades para dispositivos portátiles con acceso gratuito a Internet a través de la red Wi-Fi.

También se cuenta con el Centro de transmisiones internacionales de video y audio, recursos que facilitarán la cobertura en vivo de los eventos de la Cumbre en el Palacio de la Revolución para las televisoras extranjeras y nacionales, y las emisoras radiales.

González Galiano agradeció la hospitalidad del Memorial José Martí y de las instituciones cubanas que facilitarán el trabajo periodístico.

A su vez, la jefa de Servicios Informativos del Minrex, Rebeca Hernández Toledano, dio a conocer el sitio web oficial de la V Cumbre Caricom-Cuba que se encuentra disponible en la URL http://caricom.cubaminrex.cu, desde el cual se ofrecerá información de primicia sobre el desarrollo del evento.

Artículos sobre Caricom-Cuba, galería fotográfica, información de programas y horarios del evento, trabajos históricos de las Cumbres previas y datos de interés sobre los países miembros del Caricom, completan el sitio oficial.

Este sábado comienza el arribo de los Jefes de Gobierno y presidentes de organismos regionales que participarán en la V Cumbre Caricom-Cuba. El domingo y el lunes continuarán llegando a La Habana los líderes de la región que debatirán sobre las estrategias que propicien el desarrollo socio-económico de la zona, sobre la base de la integración y la cooperación, lo que contribuirá a fortalecer las relaciones de la Comunidad Caribeña con la Mayor de las Antillas.

El próximo lunes 8 de diciembre se desarrollará en La Habana la V Cumbre Caricom-Cuba. Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán en vivo las ceremonias de recibimiento en el aeropuerto José Martí de las delegaciones visitantes, que comienzan a arribar a partir de este sábado, así como momentos relevantes de la Cumbre.

Igualmente se transmitirá en vivo el Acto político y ceremonia militar en ocasión del aniversario  118 de la caída en combate del Lugarteniente General del Ejército Libertador, Antonio Maceo   Grajales, y su fiel ayudante, el capitán Panchito Gómez Toro y por el aniversario 25 de la Operación Tributo, que tendrá lugar este domingo a las 8 de la mañana en el Cacahual, a la que han sido invitados los jefes de las delegaciones que ya se encuentran en nuestro país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.