Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condenan nuevos bombardeos de Israel contra Siria

Una carta de la cancillería siria enviada al secretario general de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad afirma que estas acciones son una prueba del apoyo de Tel Aviv a los grupos armados en territorio sirio

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, diciembre 8.— El gobierno de Damasco condenó este lunes los nuevos bombardeos de Israel contra territorio sirio y consideró que tales acciones constituyen una prueba del apoyo de Tel Aviv a los grupos armados presentes en esta nación levantina.

Una carta de la cancillería enviada al secretario general de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad, señala que Israel cometió la víspera una nueva agresión criminal contra la soberanía nacional cuando sus cazas atacaron zonas seguras de al Dimas y el Aeropuerto de Damasco, situadas en los suburbios de esta capital.

Esta incursión se producen en el contexto del respaldo israelí a las organizaciones terroristas que operan en Siria, especialmente después de los importantes avances logrados por el ejército en las provincias de Deir Ezzor (este) y Alepo (norte), subraya la misiva.

Asimismo, afirma que el ataque busca distraer la atención de los crímenes cometidos por las autoridades del vecino país en los territorios palestinos, que violan el derecho internacional y las resoluciones de la ONU.

La misiva realizó un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU y a la comunidad internacional a denunciar «de forma contundente esta flagrante agresión» e imponer sanciones a Israel para obligarlo a detener esas acciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.