Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los 10 alimentos más caros del mundo

Alimentarse de manera correcta y sana se ha convertido en una moda en la sociedad internacional. Sin embargo, existen productos cuyos precios solo son accesibles para unos pocos

Autor:

Juventud Rebelde

1- Ternera de Kobe. Precio estimado: 400 dólares por 400 gramos. Se cree que la carne de las reses de la ciudad japonesa de Kobe debe su sabor y ternura incomparables a la ecología del lugar donde viven las terneras, a su dieta especial y, sobre todo, al masaje que reciben los animales todos los días.

2- Melón Yubari King. Precio récord: 12.000 dólares por dos melones. Esta fruta es un híbrido entre el melón americano y una especie europea que cultivan únicamente 150 agricultores de la ciudad japonesa de Yubari. De acuerdo con ellos, su sabor incomparable se debe al terreno rico en ceniza volcánica de la localidad, a la técnica de riego a base de tuberías y al sistema de invernaderos.

3- Trufa blanca. Precio estimado: 2.000 dólares por kilo. La época de crecimiento de esta seta que se localiza en la isla italiana de Istria es muy corta, por lo que es difícil de conseguir.

4- Azafrán. Precio estimado: 1.500 dólares por 500 gramos. Es la especia más cara del mundo. Para conseguir 500 gramos del producto final hacen falta unos 75.000 pistilos secos de la flor llamada Crocus sativus.

5- Matsutake. Precio estimado: 1.000 dólares por 400 gramos. Estas raras setas crecen bajo los árboles de los bosques de Asia, Norteamérica y Europa; pero, a pesar de tener un hábitat tan extenso, es muy difícil encontrarlas.

6- Café de civeta. Precio estimado: 500 dólares por kilo. El café más caro del mundo se hace con granos que han sido parcialmente digeridos por una especie de civeta que vive en Indonesia, Filipinas y Vietnam, y se recolectan de los excrementos del animal. Se cree que las enzimas digestivas de la civeta mejoran el sabor del café confiriéndole cierto sabor a chocolate.

7- Foie gras de ganso. Precio estimado: 50 dólares por 500 gramos. El foie gras es un hígado de ganso alimentado a la fuerza hasta que el órgano pesa como mínimo 400 gramos. La elaboración de este alimento está prohibida en más de 15 países por considerarse una forma de maltrato animal.

8- Caviar de beluga «Almas». Precio estimado: 25.000 dólares por lata. Son las huevas del esturión beluga albino, endémico de Irán. Este manjar, el caviar más caro del mundo, se vende en latas de oro de 24 quilates.

9- Sundae opulencia dorada. Precio estimado: 1.000 dólares. En 2004 este postre fue nombrado el helado más caro por el Libro Guinness de los récords. Se elabora con crema de vainilla de Tahití, hielo, pan de oro de 23 quilates, Amedei Porceleana (el chocolate más caro del mundo), frutas confitadas, trufas, cerezas de mazapán y, por si eso fuera poco, se decora con caviar.

10- Sandía negra Densuke. Precio estimado: 250 dólares la pieza. Esta fruta se cultiva en la isla japonesa de Hokkaido. Normalmente la cosecha anual de sandías negras en todo el país es de unas 10.000, lo que explica su elevado precio.

Tomado de RT

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.