Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca Comisión Económica para África papel de la Isla frente al ébola

Durante una reunión para presentar los resultados de un estudio de esa organización adscrita a la ONU sobre el impacto socioeconómico del ébola en África, las delegaciones de Liberia y Sierra Leona también agradecieron a Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

ADDIS ABEBA, diciembre 22.— El presidente de la Comisión Económica para África, Carlos López, resaltó el trabajo de los médicos cubanos como vanguardias en el enfrentamiento a la epidemia de ébola en ese continente.

Durante una reunión para presentar los resultados de un estudio de esa organización adscrita a la ONU sobre el impacto socioeconómico del ébola en África, las delegaciones de Liberia y Sierra Leona también agradecieron a Cuba, señalan fuentes diplomáticas, dijo PL.

El estudio de la Comisión Económica para África refleja el fuerte impacto de la actual epidemia de ébola en las economías de los países afectados y el terrible impacto en el orden social.

Señala la investigación que la paralización total del proceso docente a todos los niveles, la histeria en la población, el temor a recibir asistencia médica y la estigmatización por parte del resto de los países africanos, cuya tendencia es al aislamiento, figuran entre los problemas más graves identificados, agrega la información.

Además alerta sobre la falta de preparación y educación de la población para incentivar acciones de carácter preventivo y de higiene en sentido general.

También apunta a la necesidad de personal entrenado y especializado que contribuya a tales fines.

Varios embajadores de países africanos manifestaron su preocupación de que la mayor parte del estudio se concentra en resolver los problemas de tipo económico, por el impacto que tiene en el resto de los países que no están afectados por la enfermedad, en materia de relaciones económica, turismo, viajes aéreos, entre otras.

Afirman que no profundizan en las acciones a corto y mediano plazo para dar solución a los graves problemas sociales que se han generado en las poblaciones afectadas.

Las delegaciones esperan que en la próxima Cumbre de la Unión Africana a finales de enero, el impacto socioeconómico del ébola en África sea un tema central.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.