El MH17 fue derribado por un avión de Kiev

El Comité de Investigación de Rusia ha confirmado mediante un detector de mentiras la veracidad de la versión del testigo ucraniano que anteriormente afirmó que el Boeing malasio fue derribado por un avión de combate ucraniano

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, diciembre 24. —Según la página web del Comité de Investigación de Rusia, la versión de un  testigo ucraniano que anteriormente afirmó que el Boeing malasio fue derribado por un avión de combate ucraniano, fue confirmada mediante un detector de mentiras.

Se trata, informa el sitio, de un ex militar ucraniano que voluntariamente abandonó su unidad en Ucrania y entró en territorio ruso. Actualmente, figura en el caso en calidad de testigo oficial, pero su identidad no se ha revelado en interés de la justicia.

Las declaraciones del testigo —que afirma que el MH17 fue derribado por un avión de asalto ucraniano Su-25 bajo el comando del capitán Voloshin— fueron comprobadas con un detector de mentiras que concluyó que eran ciertas, y, además, coinciden con la información obtenida por el Comité de Investigación ruso de otras fuentes.

El director del Comité, Vladímir Markin, afirmó que los investigadores rusos están dispuestos a ofrecer sus materiales al equipo internacional (Austria, Bélgica, los Países Bajos y Ucrania) que investiga el siniestro del MH17 en el este de Ucrania el pasado 17 de julio.

«Las declaraciones del testigo son una prueba muy importante, pero no la única, de que en el siniestro del Boeing estuvieron implicadas las Fuerzas Armadas de Ucrania», concluyó.

El Servicio de Seguridad de Ucrania ha reconocido que el piloto Voloshin, presuntamente implicado en el siniestro del Boeing 777 de Malaysia Airlines, sirve en las Fuerzas Armadas de Ucrania, pero comunica que el día de la catástrofe no realizó ningún vuelo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.