Suman 160 000 los evacuados por inundaciones en Malasia

El gobierno dispuso de un fondo adicional de 142 millones de dólares en ayuda a las víctimas

Autor:

Juventud Rebelde

KUALA LUMPUR, diciembre 28.—  A 160 000 asciende hoy el número de evacuados en Malasia a causa de sus peores inundaciones en décadas, frente a las cuales el gobierno dispuso de un fondo adicional de 142 millones de dólares en ayuda a las víctimas, dijo PL.

El primer ministro, Najib Razak, informó de esta medida, luego de acortar sus vacaciones en Hawai, sin que no librara de críticas públicas aquí por una foto en la que apareció jugando golf con el presidente estadounidense, Barak Obama, cuando fuertes lluvias comenzaban a provocar estragos.

Al menos cinco personas murieron en las anegaciones a lo largo de la costa este de Malasia, con más de 120 000 desplazados, mientras pueblos enteros quedaron sumergidos y los equipos de rescate luchan para proporcionar suficiente comida y otros suministros para las familias en albergues de acogida.

Según reporta el diario The Star, poblaciones permanecen todavía aisladas en algunos sitios sin suficientes botes para escapar ni alimentos y agua potable para resistir, con señales de desesperación como saqueos a establecimiento de víveres.

Algunos damnificados entrevistados por medios locales han acusado al gobierno de haber sido lento en responder a las previsibles calamidades del mal tiempo, sin que se alertara con anticipación de la llegada del monzón que desató los torrenciales aguaceros.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.