Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atacan Fuerzas de EE.UU. y aliados al Estado Islámico en Siria e Iraq

Más de 1 400 ataques han tenido lugar hasta la fecha con el fin de destruir en ambos países agrupaciones de los irregulares, quienes intentan consolidarse en un califato que abarca territorio de esas dos naciones

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 29.— Aviones caza, drones y bombarderos de la coalición militar encabezada por Estados Unidos asestaron este lunes 18 golpes aéreos contra agrupaciones del Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq, informó el Departamento de Defensa.

Alrededor de una docena de esos ataques estuvieron dirigidos contra agrupaciones, edificios e instalaciones logísticas de los yihadistas en las cercanías de las ciudades sirias de Ain al Arab (Kobane), Dayr Zawr y Raqqah.

En acciones por separado en Iraq este lunes, las aeronaves que participan en la campaña asestaron seis golpes contra unidades tácticas, edificios y vehículos de los fundamentalistas en Asad, Sinjar y Mosul.

Los bombardeos en Iraq comenzaron el 8 de agosto a solicitud de las autoridades de Bagdad, ante el avance de las unidades de los extremistas.

En Siria, Washington y sus aliados iniciaron las incursiones el 23 de septiembre, contra la voluntad del Gobierno de Damasco, el cual declaró que esta decisión quebranta su soberanía e integridad territorial.

Aviones de combate de Francia, Reino Unido, Australia, Bélgica y Holanda participan junto a Estados Unidos en los bombardeos en territorio iraquí, mientras en suelo sirio tienen lugar con la cooperación de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Bahrein.

Más de 1 400 ataques han tenido lugar hasta la fecha con el fin de destruir en ambos países agrupaciones de los irregulares, quienes intentan consolidarse en un califato que abarca territorio de esas dos naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.