Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China muy interesada en paz de Ucrania

Tras el anuncio de la reunión a mediados de enero de Poroshenko, Putin, Merkel y Hollande, en Kazajastán, el gigante de Asia hace votos por la paz

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, diciembre 30.— China saludó este martes los esfuerzos de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania en busca de una solución política a la crisis en ese último país y expresó esperanzas de que se consiga lo antes posible un arreglo integral, balanceado y duradero.

Hua Chunying, vocera de la Cancillería, subrayó en su cotidiano encuentro con la prensa acreditada en Beijing los deseos compartidos de alcanzar un acuerdo que sirva a los intereses de todas las partes involucradas para conseguir rápidamente la paz, seguridad, estabilidad y el desarrollo de Ucrania y de toda esa región.

Según PL, la portavoz se refirió al asunto luego del anuncio ayer del presidente ucraniano, Petro Poroshenko, de estar dispuesto a reunirse con su par ruso, Vladimir Putin, la canciller federal alemana, Angela Merkel, y con el jefe de Estado de Francia, Francois Hollande, el próximo 15 de enero en Kazajastán.

Poroshenko señaló que la paz en el oriente de Ucrania debe alcanzarse a través de negociaciones y que Kiev está dispuesta a discutir el tema con sus aliados de Occidente y Oriente.

Los enfrentamientos entre tropas ucranianas y fuerzas antigubernamentales en las regiones de Donetsk y Lugansk han causado más de 4 700 muertos en ocho meses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.