Estado Islámico y Al Nusra se enfrentan en sureña provincia siria

El Frente al Nusra, brazo de Al Qaeda en Siria, anunció hoy una guerra contra el Estado Islámico en la sureña provincia de Daraa tras acusar a sus miembros de mercenarios extranjeros

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, diciembre 30.— El Frente al Nusra, brazo de Al Qaeda en Siria, anunció hoy una guerra contra el Estado Islámico (EI) en la sureña provincia de Daraa tras acusar a sus miembros de mercenarios extranjeros, dijo PL.

En un audio divulgado en las redes sociales, el clérigo Sami al Aridi, considerado el guía espiritual de Al Nusra, llama a su organización a enfrentar al EI.

Combatir a los mercenarios es un deber islámico, señaló en la cinta al Aridi.

La grabación fue emitida horas después del fracaso de las conversaciones entre ambas formaciones, consideradas terroristas por la comunidad internacional.

Sin embargo, el líder de Al Nusra en la región del Qalamun, Abu Malik Talli, rechazó sumarse a la campaña.

Este mes, la franquicia de Al Qaeda en Siria atacó a las Brigadas Yarmouk en Daraa, con unos dos mil miembros, tras el juramento de fidelidad de ese grupo al Estado Islámico y a su autoproclamado califa Abu Bakr al Baghdadi.

El EI y Al Nusra libran una guerra a muerte desde finales de 2013, con un saldo de miles de muertos en sus filas.

Este año, tras la proclamación del primero de un Califato en las zonas que controla en Siria e Iraq como una medida para atraer a jihadistas extranjeros, el segundo anunció un emirato con el fin de contrarrestar la estrategia.

No obstante, ambos mantuvieron conversaciones para enterrar el hacha de guerra y formar una alianza, a raíz del inicio de los bombardeos estadounidenses y sus aliados, pero sin claros resultados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.