Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maduro: la Revolución desde los surcos

El Presidente bolivariano convocó a recuperar la producción de alimentos como respuesta a la crisis y a la agresión petrolera

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 30.— Venezuela se prepara para una nueva estrategia en la producción agroalimentaria, a instancias del presidente Nicolás Maduro, quien, frente a la crisis energética mundial, llamó a explotar las enormes campiñas del país.

PL informó que el Jefe de Estado convocó a recuperar la producción de alimentos ante el desabastecimiento de rubros autóctonos y el déficit financiero por el precio del petróleo, que este martes bajó a 48 dólares el barril, recordó.

Maduro destacó en una reciente reunión con productores agroalimentarios la necesidad de adoptar medidas internas ante la guerra económica impuesta por la derecha y la campaña petrolera internacional del Gobierno de Estados Unidos y otras naciones contra Rusia, la Organización de Países Petroleros (OPEP) y su propio país.

El gobernante exhortó a los dirigentes, productores, empresarios y a los millones de venezolanos a no perder de vista esa cruzada internacional contra el país, respaldada por la derecha mundial, y a reactivar la producción de rubros agroalimentarios nacionales.

Según el Presidente, los precios del combustible han bajado casi el 50 por ciento desde septiembre hasta hoy. «No nos creamos que es casual el sabotaje de este año; son intentos permanentes, la perversidad recurrente de la derecha universal que apuesta a lo peor», sostuvo.

«Afortunadamente, los derechistas andan por sus atajos y, los bolivarianos, por caminos de la patria; no han podido ni podrán con el pueblo de Bolívar y de Chávez, y no lo digo como consigna, sino porque estoy seguro de eso», añadió.

Maduro, denunció también la estrategia estadounidense de inyectar en el mercado combustible barato producido mediante fracking para destruir a Rusia, a Venezuela y a la OPEP.

«Hay una guerra petrolera y tenemos que tener conciencia de eso, una guerra planificada con tiempo con el objetivo de destruir a la nueva Rusia, que se ha levantado como potencia de paz, y también contra Venezuela, luego de intentar destruirnos de todas las formas», subrayó el Presidente.

«No seamos inocentes», alertó al advertir que el sabotaje que se ha dado contra la economía venezolana y el intento por frenar la designación de los poderes públicos que estaba consensuada con todos los sectores políticos, es una estrategia que se combina con la guerra petrolera. «Son las conspiraciones permanentes, es la perversidad recurrente de quienes hace mucho tiempo no sienten a Venezuela como Patria y tienen tanto reconcomio y resentimiento que apuestan a lo peor», dijo en la transmisión por Venezolana de Televisión.

Maduro acotó que millones de trabajadores venezolanos de buena fe apuestan a la paz y a la estabilidad y «aman a este país para que prospere y no se han sumado jamás a ningún plan para destruir la economía».

En horas de la tarde, el Presidente reiteró los llamados al trabajo y a la paz durante un encuentro con los medios de comunicación en el que inició diciendo que era «para compartir ideas sobre el balance integral del año 2014 para Venezuela y nuestra visión del mundo, de los conflictos que han movido el mundo en 2014 y las proyecciones hacia el 2015».

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Maduro dijo que el 2015 era el año de la oportunidad para el país y para ello era necesario un compromiso desde las bases y la activación de todas las fuerzas constructoras del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.