Pesqueros en franja de Gaza son atacados por Marina israelí

Los pesqueros gazatíes fueron atacados con fuego de ametralladoras pesadas y artillero, acorde con el mismo informante, que identificó a la víctima como Jamal Numan, cuyo barco quedó destruido

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA,  enero 3.  (PL) Un pescador gazatí resulto herido grave este sábado cuando naves de la Marina de Guerra israelí dispararon contra barcos civiles en la costa sur de esta franja palestina, bloqueada por Tel Aviv hace más de ocho años, reporta Prensa Latina.

Los pesqueros gazatíes fueron atacados con fuego de ametralladoras pesadas y artillero, acorde con el mismo informante, que identificó a la víctima como Jamal Numan, cuyo barco quedó destruido.

Aun cuando en los acuerdos temporales de cese el fuego el gobierno israelí aceptó un límite de 20 millas náuticas para los faenadores, la Marina de Guerra los ataca cuando pasan una línea imaginaria trazada a dos millas de tierra firme.

Una portavoz militar israelí afirmó que el ataque se debió a que las naves guardafronteras de su país dispararon porque los pescadores se estaban aproximando a la costa egipcia en una operación de contrabando.

La tensión en Gaza ascendió en las últimas semanas después que Hamas reportó incursiones de blindados y tropas israelíes en territorio de la franja y medios de Tel Aviv dieron cuenta de disparos de cohetes contra el territorio de la Palestina histórica, ahora ocupado por el Estado de Israel.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.