Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La ultraderecha amenaza a Piedad Córdoba

En rueda de prensa en la que ejerció de portavoz del Frente Amplio por la Paz, movimiento que aglutina a fuerzas políticas de izquierda y organizaciones sociales, Córdoba alertó que las amenazas recibidas están «más coordinadas» y, por tanto, son más peligrosas

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, enero 13.— La exsenadora colombiana Piedad Córdoba advirtió este martes que las amenazas de muerte emitidas en las últimas horas contra ella y otra veintena de defensores de derechos humanos en el país andino van «a empezar a convertirse en acciones».

En rueda de prensa en la que ejerció de portavoz del Frente Amplio por la Paz, movimiento que aglutina a fuerzas políticas de izquierda y organizaciones sociales, Córdoba alertó que las amenazas recibidas están «más coordinadas» y, por tanto, son más peligrosas, reporta EFE.

La exsenadora, que el lunes recibió en su domicilio flores fúnebres, forma habitual de amenazar en Colombia, aseguró que no se trata de un «aviso cualquiera».

«La amenaza que me llegó ayer no es cualquiera. Es una acción coordinada. Van a empezar a realizar acciones», sostuvo.

Córdoba, que compareció ante la prensa junto a la congresista del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), Ángela María Robledo, también intimidada en las últimas horas, afirmó que tras los avisos «hay una ultraderecha» que busca «diluir el proceso de paz».

Córdoba, Robledo y otros miembros del Frente Amplio por la Paz, participan por su cuenta en la verificación del alto al fuego unilateral e indefinido que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) iniciaron el pasado 20 de diciembre.

Tras sus denuncias, Córdoba y Robledo aseguran haber recibido llamadas del presidente Juan Manuel Santos y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para «mostrar su solidaridad».

El ministro anunció que reforzarán la seguridad de Córdoba y convocó una reunión de varias autoridades para estudiar la gravedad de los avisos y tomar más medidas de protección en caso de que sea necesario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.