Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atentado en Donetsk atiza crisis entre Rusia y Ucrania

Más de una veintena de civiles resultaron heridos como consecuencia del impacto de un proyectil ucraniano en una parada de transporte público en el distrito Léninski

Autor:

Juventud Rebelde

DONETSK, enero 22.— Al menos 15 personas murieron y 20 resultaron heridas al impactar un proyectil contra una parada de transporte público en el distrito Léninski, en Donetsk, reportó Sputnik.

Según declaraciones de un testigo residente en la zona, en la mañana de este jueves «hubo cerca de cinco disparos parecidos a los de un mortero». De acuerdo con informaciones preliminares, estos disparos fueron realizados desde un mortero «errante», es decir, instalado dentro de un microbús.

Reportes de PL indican que las milicias de Donetsk y pobladores atribuyeron la descarga de al menos seis minas a grupos divisionistas de comandos de la Guardia Nacional de Ucrania.

El Ministerio de Seguridad Estatal de la República Popular de Donetsk precisó que ocho de las víctimas mortales fallecieron en el acto y otras cinco durante el traslado al hospital.

Según la cadena de televisión rusa Rossiya 24, las víctimas mortales del ataque son «principalmente mujeres y hombres de avanzada edad».

De acuerdo con datos preliminares, el ataque se perpetró «con morteros de uno de los distritos adyacentes», dijo un portavoz del Ministerio de Seguridad Estatal de la autoproclamada República Popular de Donetsk. Agregó que sobre la parada cayeron, probablemente, dos proyectiles.

El ministro de Defensa de la República Popular de Donetsk, Vladímir Kónonov, declaró a la prensa que ya fue detenido un grupo de sabotaje que las autoridades asocian con el ataque.

Por su parte, Kiev calificó de «atentado terrorista» el ataque de Donetsk y responsabilizó a los milicianos de la muerte de civiles ucranianos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.