Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unicef llama a aumentar inversiones en educación pública

La comunidad internacional no ha logrado el objetivo del milenio de la ONU de posibilitar hasta este año una educación básica a todos los infantes del mundo. Las ayudas al desarrollo para ese sector han caído en un 10 por ciento desde 2009

Autor:

Juventud Rebelde

DAVOS, Suiza, enero 22.— Como parte de las sesiones de debate del Foro Económico Mundial de Davos, la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) abogó este jueves por una distribución más justa de los gastos públicos destinados a la educación, en un mundo donde 58 millones de niños no pueden ir a la escuela.

Al presentar un estudio en el Foro Económico Mundial, la vicedirectora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Yoka Brandt, recalcó que esa situación afecta principalmente a las capas más pobres de la sociedad en los países en desarrollo, reporta PL.

Demasiados niños no reciben una educación suficiente ante impedimentos como la pobreza, conflictos armados o la discriminación, apuntó Brandt, a la vez que llamó a aumentar la inversión en la educación de los pequeños más pobres.

La funcionaria recordó que la comunidad internacional no ha logrado el objetivo del milenio de la ONU de posibilitar hasta este año una educación básica a todos los infantes del mundo. Las ayudas al desarrollo para ese sector han caído 10 por ciento desde 2009, señaló.

En días recientes se han divulgado varios reportes sobre el tema. Expertos concuerdan en lo oportuno de ello en momentos en que la comunidad internacional perfila negociaciones intergubernamentales dirigidas a fijar la agenda de desarrollo sostenible post-2015.

En el Foro Económico Mundial de Davos, que se extenderá hasta el 24 de enero, se debaten temas como la volatilidad de los precios del petróleo y de las divisas, la situación de las economías latinoamericanas, el examen de conflictos geopolíticos, temas financieros y otros.

Participan representantes de más de un centenar de países, entre ellos jefes de Estado y otros líderes políticos, ministros, directivos de grandes corporaciones y empresas y académicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.