Eliminar el bloqueo contra Cuba es el deseo de mayoría de estadounidenses - Internacionales

Eliminar el bloqueo contra Cuba es el deseo de mayoría de estadounidenses

Una encuesta publicada este martes señala que el 60 por ciento de los ciudadanos está de acuerdo en que el Congreso anule esa política unilateral de sanciones, mientras apenas 35 por ciento estima que debe mantenerla

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, febrero 4.— La mayoría de los norteamericanos considera que Estados Unidos debe levantar el bloqueo económico, comercial y financiero que su país mantiene contra Cuba desde hace más de medio siglo, reveló una encuesta publicada este martes, destaca PL.

La pesquisa señala que el 60 por ciento de los ciudadanos está de acuerdo en que el Congreso anule esa política unilateral de sanciones, mientras apenas 35 por ciento estima que debe mantenerla.

Alrededor de 45 por ciento del total de encuestados aprueba el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, y solo 15 por ciento lo rechaza.

En términos partidistas, 75 por ciento de los demócratas se manifestaron contra el bloqueo, mientras la mitad de los republicanos están a favor y la otra mitad en contra, según el sondeo, realizado por la agencia de noticias Associated Press (AP) y la empresa investigadora de opinión pública GfK.

La directora general de Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal, declaró el lunes ante la televisión de la isla que el presidente estadounidense, Barack Obama, tiene facultades para anular los componentes principales del bloqueo, y que existe solo un grupo reducido de cuestiones regidas por leyes que solo el Congreso puede eliminar.

Delegaciones de Cuba y Estados Unidos sostuvieron conversaciones oficiales el 21 y 22 de enero pasado, en las que trataron asuntos de interés mutuo, como la emigración ilegal, el curso hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la reapertura de embajadas en ambas capitales.

Lea también:

Alocución del Presidente cubano Raúl Castro, el 17 de diciembre de 2014

Discurso del presidente Barack Obama, el 17 de diciembre de 2014

Clima constructivo en conversaciones migratorias Cuba-EE.UU. pese a diferencias (+Fotos y Videos)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.