Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Extienden búsqueda de avión de AirAsia desaparecido en Indonesia

Los responsables del operativo tomaron la decisión de extender la búsqueda hasta las islas Célebes luego de conocer el testimonio de pescadores de la región, quienes confirmaron la presencia de huesos y objetos de metal durante una salida de trabajo

Autor:

Juventud Rebelde

YAKARTA, febrero 5.— Autoridades indonesias extendieron hasta las islas Célebes, a pocos kilómetros de Borneo, la búsqueda de los restos del avión siniestrado de AirAsia, informaron este jueves medios locales.

Reportes de PL indican que los responsables del operativo tomaron la decisión luego de conocer el testimonio de pescadores de la región, quienes confirmaron la presencia de huesos y objetos de metal durante una salida de trabajo.

Estos nuevos hallazgos aparecen más al este de la isla de Belitung, frente a cuyas aguas calló el vuelo QZ8501 de la aerolínea malasia con 162 personas a bordo en diciembre de 2014.

Hasta el momento, los equipos de rescate han encontrado 90 cadáveres y gran cantidad de fragmentos del aparato.

Resultados preliminares de la investigación aseguran que el copiloto estaba al mando del avión de AirAsia cuando se estrelló en el mar de Java tras realizar una maniobra para evitar una tormenta.

El aparato intentaba sobrevolar la tempestad cuando pidió autorización a los controladores aéreos para subir a una altura de 38 mil pies. Esta maniobra hizo que la nave ascendiese demasiado rápido, lo cual pudo causar el atascamiento de los motores, apuntó el ministro indonesio de Transporte, Ignasius Jonan, en una conferencia el pasado 22 de enero.

De acuerdo con el Comité Nacional para la Seguridad en el Transporte, toda la tripulación estaba correctamente certificada y mantenía un adecuado nivel de preparación.

En el Airbus 320 viajaban tres sudcoreanos, un británico, un francés, un singapurés y 155 indonesios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.