Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Poroshenko y las ilusiones prohibidas

Los fallecidos en las últimas 24 horas demuestran que no se puede esperar que las condiciones de paz que se firmaron en Minsk se implementarán de manera estricta

Autor:

Juventud Rebelde

KIEV, febrero 13.— Al menos 20 personas murieron este viernes en el oriente de Ucrania, poco antes de que el domingo entre en vigor el alto el fuego acordado el jueves en Minsk.

Según los separatistas, diez civiles murieron y 19 resultaron heridos en las últimas 24 horas por ataques de artillería en Donetsk, Górlovka y Lugansk. Entre los fallecidos hay tres niños, según relata la agencia alemana DPA.

Otras fuentes sostienen que dos personas murieron y seis resultaron heridas por el impacto de fuego de artillería en una cafetería de la ciudad de Shchastya. El Ejército ucraniano informó además la muerte de ocho soldados en enfrentamientos en las últimas 24 horas, según la prensa.

Un despacho de la agencia inglesa Reuters, también desde Kiev, recoge declaraciones del presidente ucraniano, Petro Poroshenko, en el sentido de que el país está todavía muy lejos de la paz y que no hay garantías de que el acuerdo de cese el fuego acordado en Bielorrusia entre en vigor.

«No quiero que nadie se haga ilusiones y que se piense que soy una persona ingenua: todavía estamos muy lejos de la paz», dijo el Presidente durante una visita a un campo de entrenamiento militar.

«Nadie tiene la firme convicción de que las condiciones de paz que se firmaron en Minsk se implementarán de manera estricta», agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.