Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ONU condena ataques en Dinamarca que dejaron dos muertos

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad con el pueblo y las autoridades daneses

Autor:

Juventud Rebelde

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó este domingo en fuertes términos los ataques de las últimas horas en Copenhague, capital de Dinamarca, donde perdieron la vida dos personas.

En una declaración circulada aquí, el diplomático señaló que no existen justificaciones para los actos violentos contra civiles, ni para la intolerancia y la discriminación.

Ban transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad con el pueblo y las autoridades daneses.

Este sábado un hombre armado disparó en un café de Copenhague durante un foro en el cual participaba el caricaturista sueco Lars Vilks, quien ha desatado polémica por sus dibujos del profeta Mahoma, incidente en el que murió una persona y tres resultaron heridas.

Horas después se produjo un tiroteo en las inmediaciones de una sinagoga, con saldo de otra víctima fatal.

Según la policía local, que desató una cacería humana para dar con el o los responsables, el operativo terminó con la muerte de un sospechoso de estar detrás de las dos balaceras.

Las caricaturas de Mahoma en diversos medios europeos han desatado en los últimos años la ira de la comunidad musulmana, contexto en el que se le atribuyen a sectores extremistas ataques como el ocurrido en enero contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, en París, donde perdieron la vida 12 personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.