Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Egipto bombardea en Libia

Espera de movilización internacional contra el Estado Islámico

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, febrero 16.— La aviación egipcia bombardeó este lunes varias posiciones en Libia de las milicias extremistas vinculadas al grupo Estado Islámico (EI), en respuesta al video del asesinato de 21 coptos egipcios y a la espera de una respuesta internacional que apoye a El Cairo contra los yihadistas, reportó EFE.

Tan solo unas horas después de hacerse pública el domingo una grabación en la que los ciudadanos egipcios son decapitados, el Gobierno egipcio ejerció lo que consideró como su «derecho a responder» a este «aberrante acto terrorista», en palabras del presidente Abdelfatah al Sisi, según un comunicado de la Presidencia.

Estos ataques se produjeron en cumplimiento de una resolución del Consejo de la Defensa Nacional, máximo órgano de decisión en asuntos de seguridad en Egipto, y ante el derecho de «defensa de la seguridad y la estabilidad de su pueblo», señaló el Ejército.

Según informó la televisión pública, el objetivo de los bombardeos, en los que también participaron las Fuerzas Aéreas libias, fueron campos de entrenamiento, arsenales de armas y centros de comunicaciones del EI situados en varias localizaciones del este de Libia.

Saqer al Jurushi, un portavoz libio citado por El País, estimó que habían provocado la muerte de entre 40 y 50 militantes del EI. Sin embargo, Al Jazeera informó que también figuran al menos siete civiles, incluidos tres menores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.