Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Refuta Venezuela arremetida de España

La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió al Gobierno europeo respeto para Venezuela, una república libre, soberana y democrática

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 17.— La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, respondió este martes a la arremetida injerencista del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien reincide en comentarios sobre la política interna de Venezuela, reportó AVN.

Asimismo, le exigió al Gobierno europeo respeto para Venezuela, una república libre, soberana y democrática.

La Canciller venezolana respondía así a recientes declaraciones de su par español, quien afirmó que la libertad de opinión y prensa son principios irrenunciables, al criticar supuestas amenazas que habría emitido el Gobierno venezolano a empresas españolas que operan en su territorio.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez le recordó que «bastantes problemas tiene el Gobierno de España que responder ante sus ciudadanos y de los más necesitados que hoy mueren por no tener un techo donde resguardar sus esperanzas».

La Ministra de Exteriores cuestionó asimismo que el Gobierno español rescate banqueros con dinero público, mientras se incrementa el número de suicidios a causa de los desahucios y más de seis millones de hombres y mujeres están sin empleo.

Venezuela, agregó, tiene la moral para ubicarse entre los países que ponen los derechos de la ciudadanía por encima de cualquier interés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.