Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Donantes morosos elevan el riesgo en Gaza

La mayoría de los ofrecimientos de ayuda para la reconstrucción de esta ciudad palestina siguen sin concretarse

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, febrero 18.— La mayoría de ofrecimientos de ayuda para la reconstrucción de Gaza siguen sin concretarse, señaló este miércoles un alto responsable de la ONU que advirtió que ese incumplimiento pone en riesgo los esfuerzos para evitar un nuevo conflicto.

AFP recuerda que hace cuatro meses los donantes prometieron 5 400 millones de dólares en la conferencia de El Cairo, pero «no han cumplido aún la mayoría de sus compromisos», dijo ante el Consejo de Seguridad el secretario general adjunto para los asuntos políticos, Jeffrey Feltman.

«Esto es francamente inaceptable y la situación no puede continuar si queremos evitar una nueva escalada en Gaza», afirmó el funcionario, según AFP.

Gaza fue devastada durante 50 días de guerra entre julio y agosto de 2014, con un saldo de 2 200 muertos del lado palestino y 73 del israelí. Los bombardeos israelíes destruyeron 100 000 viviendas.

Por falta de recursos, la ONU suspendió en enero la entrega de ayuda financiera a familias palestinas para reparar sus casas o pagar sus rentas en Gaza.

En la conferencia de El Cairo de hace cuatro meses, Catar prometió donar mil millones de dólares; Washington, una ayuda total de 400 millones durante un año, y la Unión Europea, 450 millones de euros para el 2015.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.