Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unasur rechaza intentos desestabilizadores en Venezuela

La delegación de cancilleres revisó el conjunto de pruebas de una maniobra de sectores opositores, junto a un reducido grupo de la Aviación militar con apoyo de Estados Unidos, que buscaban terminar con el gobierno de Nicolás Maduro

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 6.— La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechaza cualquier intento de desestabilización democrática en Venezuela, ya sea de orden interno o externo, afirmó aquí su secretario general, Ernesto Samper.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, presentó ante una comisión de cancilleres de la Unasur evidencias sobre hechos que amenazan el país y frente a esas pruebas, reafirmamos la voluntad de preservar el sur como escenario de paz, añadió Samper.

También se analizó la actual coyuntura electoral en esta nación, y para la Unasur es fundamental que tenga un feliz término pues ese es el mejor escenario de confrontar las dificultades y dirimir las controversias, indicó.

Asimismo, llamó a la oposición a ejercer su legítimo derecho a disentir a través del escenario democrático de los comicios parlamentarios, apuntó PL.

En las próximas horas nos reuniremos con partidos de oposición y también con las autoridades electorales de esta nación, el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía General para conocer las circunstancias de los hechos ocurridos, anunció Samper.

Resolver las dificultades de Venezuela de manera democrática es prioridad de este bloque subregional, comprometido con la defensa de los derechos humanos y la democracia, reiteró.

Además, hemos acordado con el jefe de Estado venezolano convocar a una comisión especial de la Unasur a través de sus órganos regionales con l fin de crear canales de apoyo a la distribución de bienes de consumo básico y así apoyar los esfuerzos de este país, informó.

La comisión de cancilleres programó próximas reuniones con actores sociales y económicos nacionales, y se propone dar un acompañamiento permanente a los venezolanos para salir adelante en las dificultades, como solicitó Maduro, dijo también el ex presidente colombiano.

Una misión de la Unasur se reunió este viernes en Caracas para analizar la situación política generada en Venezuela tras el fallido intento golpista del 12 de febrero, según anunció Maduro.

El Presidente de Venezuela solicitó el apoyo del mecanismo de integración subregional tras presentar pruebas de una maniobra de sectores opositores junto a un reducido grupo de la Aviación militar con apoyo de Estados Unidos, que buscaban terminar su Gobierno.

La delegación está compuesta por Samper y los cancilleres Ricardo Patiño de Ecuador, Mauro Vieira, de Brasil, y María Ángela Holguín de Colombia, designados para mediar en el conflicto venezolano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.