Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela: Misión Unasur sostiene reunión extraordinaria con presidente Maduro

Esta comisión de cancilleres, en Caracas desde esta mañana, aborda con el mandatario temas relacionados con la coyuntura política frente a las nuevas amenazas imperialistas contra el Estado venezolano

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 6. —El presidente Nicolás Maduro junto a la canciller Delcy Rodríguez, recibieron este viernes a la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la Casa Amarilla (sede de la cancillería venezolana) donde sostendrán un encuentro para analizar la situación política del país por solicitud del Gobierno venezolano, reporta Telesur.

La Misión del organismo regional, encabezada por su Secretario General, Ernesto Samper, analizar la situación generada en el país tras el fallido intento golpista del 12 de febrero, reporta Telesur.

En declaraciones difundidas por la televisora Telesur, Samper apuntó que este bloque quiere ser parte de la solución de los problemas de Venezuela y advirtió que no hay ninguna posibilidad de que Unasur respalde algún intento de detener el proceso democrático en esta nación suramericana.

Aquellos que quieren desestabilizar la democracia en Venezuela o alterar el orden constitucional, tendrán nuestro más firme rechazo, declaró.

Integran la comitiva los cancilleres de Colombia, Maria Angela Holguín; de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Brasil, Mauro Vieira.

El presidente Nicolás Maduro solicitó el apoyo de este mecanismo de integración regional tras presentar pruebas de una maniobra de sectores opositores junto a un reducido grupo de la Aviación militar con apoyo de Estados Unidos, que buscaban terminar con su Gobierno.

Además de la reunión con el Jefe de Estado venezolano, está previsto que la delegación de Unasur dialogue con otros actores políticos y sociales.

La mediación del bloque fue solicitada por Maduro tras denunciar un intento de golpe de Estado que incluiría el bombardeo del Palacio de Miraflores y otros edificios públicos.

Lea además:

Maduro: Hemos anulado y derrotado el golpe de Estado

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.