Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francia favorece colaboración con Cuba

Delegación gala de alto nivel visita la Isla

Autor:

Enrique Milanés León

EL Secretario de Estado de Comercio Exterior, Turismo y Franceses en el Extranjero, Matthias Fekl, destacó en La Habana la larga relación entre su país y Cuba y el momento importante que vive la Isla en la actualización de su modelo económico y la búsqueda de caminos para modernizar su economía.

Fekl, que visita Cuba acompañado de 17 empresarios galos de diversos sectores económicos, ofreció una conferencia de prensa en la que señaló que su país está consciente del desarrollo alcanzado por Cuba en salud y educación y de sus necesidades de modernización.

El visitante afirmó que para Cuba se abre una nueva página en todos los campos de la actividad económica y puso, entre otros ejemplos de potencial desarrollo conjunto, el sector de la cultura y el intercambio educativo. En ese sentido, agradeció los esfuerzos de la Isla para entregar próximamente una nueva sede de la Alianza Francesa en La Habana.

En el intercambio con la prensa, Fekl comentó brevemente su seguridad de que la próxima visita de Francois Hollande en mayo —primera que hará a la Mayor de las Antillas un presidente francés— abarcará muchas áreas relevantes para los dos países.

En su agenda de intercambios en Cuba —donde permanecerá hasta el domingo— se encuentran visitas a la Zona Especial de Desarrollo Mariel y a la destilería de la fábrica de ron Havana Club, de largo vínculo comercial con la firma francesa Pernod Ricard.

La delegación francesa fue recibida por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla y además sostuvo encuentros con el Presidente del Banco Central de Cuba y con los viceministros de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de Turismo.

Como parte de la visita fue firmado el primer acuerdo marco en Cuba entre el Centro de Cooperación Internacional de Investigación Agronómica para el Desarrollo (CIRAD) francés y el Ministerio de Agricultura cubano.

Entre los perfiles de las empresas representadas en la delegación visitante, Matthias Fekl mencionó la agricultura, la energía, el transporte, el urbanismo y el turismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.