Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muere otro joven negro por violencia policial en Estados Unidos

El asesinato del joven, quien fue identificado como Anthony Robinson, de 19 años, ocurrió durante un operativo policial en Madison

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 7.— Las autoridades estadounidenses investigan un incidente violento ocurrido en la noche de este viernes, en el que resultó muerto un adolescente negro al parecer desarmado, a manos de la policía local, informa PL.

El asesinato del joven, quien fue identificado como Anthony Robinson, de 19 años, ocurrió durante un operativo policial en Madison, estado de Wisconsin, y de inmediato generó protestas por parte de decenas de personas que se presentaron en el lugar del crimen.

El jefe de la policía en Madison, Mike Koval, reconoció en conferencia de prensa que no se le ocupó ningún tipo de arma al individuo, a quien se buscaba por su supuesta participación en una acción violenta.

Por su parte, el alcalde de esa urbe, Paul Soglin, dijo que la muerte del adolescente es una tragedia indescriptible que provocará frustración e ira y prometió que habrá una investigación profunda sobre el caso.

El tiroteo se produce en momentos en que las fuerzas del orden en Estados Unidos están bajo un profundo escrutinio de la opinión pública y las autoridades federales debido a recientes hechos de violencia contra las minorías raciales y étnicas.

El presidente Barack Obama reconoció la víspera que la labor del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos está inconclusa, queda mucho por hacer y es necesaria una movilización colectiva para avanzar más en ese tema.

Obama asiste hoy a un acto en la localidad de Selma, estado de Alabama, donde el 7 de marzo de 1965 tuvo lugar una marcha, presidida por el líder de los derechos civiles, Martin Luther King, con el fin de reclamar el derecho al voto para los afroamericanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.