Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ALBA fijará posición frente a amenazas de EE.UU.

El bloque regional discutirá en Caracas las medidas de EE.UU. contra Venezuela para fijar una postura común previo a la Cumbre de las Américas

Autor:

Juventud Rebelde

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se reúne este martes en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, para fijar posición ante las agresiones de EE.UU. al país sudamericano, destaca Telesur.

Los resultados de la cita servirán para enviar un mensaje de apoyo y demostrar su postura en la venidera Cumbre de las Américas a celebrarse el 10 y 11 de abril próximo en Panamá.

Este encuentro fue anunciado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el domingo, durante un acto público desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), en rechazo a las agresiones recientes del gobierno estadounidense contra el país.

Se espera que durante esta reunión cancilleres y mandatarios aborden la situación actual y logren una postura que represente a todas las naciones del bloque, previo a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá.

Dicha cita se generó de forma extraordinaria tras la decisión del presidente de los Estados Unidos de firmar una orden ejecutiva para sancionar a Venezuela y declararla como una "amenaza" para su seguridad nacional.

El Gobierno venezolano ha recibido numerosas manifestaciones de apoyo ante la nueva arremetida norteamericana y ha instado a EE.UU. a derogar el decreto y establecer un diálogo basado en el respeto, igualdad y soberanía.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechazó el decreto ejecutivo e Obama, asimismo la Alianza Bolivariana para los Pueblos (Alba) respaldó a Venezuela ante las amenazas estadounidenses.

Lea también

En momentos en que se agrede a Venezuela, Cuba siente que se le agrede también

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.