Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La independencia de Namibia la festejamos en Cuba

Miguel Díaz-Canel se reunió con colaboradores de nuestro país

Autor:

Juventud Rebelde

Windhoek, marzo 19. — «La de Namibia es una independencia que festejamos en Cuba por todo lo que hicimos de conjunto», resaltó el miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, durante un encuentro con colaboradores de nuestro país, con quienes se reunió apenas arribó a esa nación, según PL.

Díaz-Canel destacó de esa manera la contribución de los combatientes cubanos en la lucha por la liberación de Angola, Namibia y Sudáfrica.

Saludó igualmente la celebración del aniversario 25 de las relaciones entre Cuba y Namibia, un hecho que ocurrió poco después de la liberación el 21 de marzo de 1990. En ese propio año se inició la colaboración cubana con 19 internacionalistas de la salud, en cumplimiento de una solicitud del fundador y entonces presidente Sam Nujoma.

A partir de esa fecha la cifra osciló en alrededor de 150 cubanos, y en la actualidad 139 colaboradores están en 13 de las 14 regiones namibias.

El internacionalismo, el altruismo, la vocación humanista, son valores que tendremos que defender siempre, dijo el Primer Vicepresidente cubano.

Esta fue la primera de las actividades de su agenda en esta nación austral, a la que llegó este jueves para participar en la ceremonia de investidura del presidente electo, Hage Geingob, y en las celebraciones por los 25 años de la independencia nacional.

Durante casi dos horas Díaz-Canel se interesó «por escuchar a los trabajadores solidarios cubanos, a quienes hizo una detallada explicación de los escenarios económico e ideológico en que se desenvuelve Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.